jueves, 2 de junio de 2011

Una tarta improvisada para una visita inesperada!

He recibido a unas amigas que me dijeron por la mañana que vendrían a hacerme una visita. Me ha encantado hablar con ellas, enseñarnos las últimas compras y sobre todo volver a hablar de cosas de chicas.

Como ya tenía la nevera medio vacía y no tenía tiempo de ir a comprar, he decidido improvisar con todo lo que tenía por casa. Y me ha salido esta deliciosa tarta de fresa y chocolate.

TARTA DE FRESA Y CHOCOLATE.



1. Lo primero hacer un bizcocho base.

Bizcocho de yogur.

1 yogur.

1 medida de yogur de aceite.

2 medidas del yogur de azúcar.

3 medidas de yogur de harina.

3 huevos.

1 sobre de levadura.

Se mezclan todos los ingredientes a mano o en una batidora. Se engrasa y enharina un molde con la forma que quieras, yo lo usé alto y estrecho. Y se mete al horno a 160º más o menos unos 35o 40 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfríar.


2. Prepara la crema de yogur.

Crema de yogur.

2 yogures griegos, en mi caso, pero sirve el que más os guste.

4 cucharadas de azúcar.

1 sobre de azúcar avainillado.



Cortamos el bizcocho en tres, lavamos y cortamos a láminas las fresas y tenemos la crema de yogur preparada.


Cogemos la base del bizcocho y la napamos bien con crema de yogur.


Luego una capa de fresas en láminas.


Hacemos lo mismo con la siguiente capa y la tapamos, está listo para el chocolate.


En el microondas ponemos a derretir nuestra cobertura de chocolate. Para manchar lo menos posible sobre la encimera, extendemos papel de aluminio, film o de hornear lo que queraís. Colocamos una rejilla, yo utilicé la del microondas, y sobre ella el bizcocho ya relleno.

Cuando la cobertura de chocolate esté fundida, con cuidado la vamos dejándo caer encima del bizcocho.


Antes de que se seque el chocolate, cortamos unas fresas enteras en láminas pero sin llegar al final, y las colocamos como adorno.

Os a gustado??

No hay comentarios:

Publicar un comentario