Estos panecillos los hago para la merienda de las niñas, más o menos cada dos semanas hago una tanda al horno. Tienen la ventaja que se congelan estupendamente, para descongelar solo hay que sacarlos un ratito antes y siguen tan tiernos como el día que los hicisteis.
A veces los hago un poco más pequeño,s y los sirvo con diferentes rellenos, para una cena informal. La receta la saqué del paquete de harina de fuerza que utilizo. Los hago en la panificadora, es más rápido y mucho más limpio. Un consejo, lo mejor es preparar la masa por la noche, en el programa de amasado de pasta, y guardar la masa en una vasija aceitado, cubierta con papel film, en la nevera. Al día siguiente es solo formar los bollitos, y listos para el último levado y finalmente, horneado.
La receta.
Bollitos suizos.
150 ml de agua.
100 ml de leche.
100gr de mantequilla, aunque a menudo los hago con aceite vegetal.
Una pizca de sal.
100gr de azúcar.
600gr de harina de fuerza.
2 sobres de levadura seca.
1 huevo para pincelar antes de hornear.
Introducir todos los ingredientes por orden en la cubeta por el orden de la lista, es decir, primero los líquidos y luego los secos. Programar amasado (2'50h), si vais a hornear enseguida o masa para pasta (15'), si lo dejas en la nevera toda la noche.
Para formar los bollitos, divide la masa en porciones de 50gr , eso depende de tu gusto, coge una porción. Enrolla las puntas hacia dentro y hacia abajo, para formar una bolita lisa. En la encimera haz rodar la masa sobre si misma, para terminar de alisarla, y al mismo tiempo la tensas, lo que ayudará a que el horneado sea mejor. Yo esta vez hice panecillos alargados, solo se trata de alargar en vez de redondear.
Hornealas en el horno precalentado a 180º unos 10 o 15', cuidado depende del horno. Dejalos que se enfríen sobre una rejilla.
Ya están listos para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario