miércoles, 18 de julio de 2012

Un pan rápido y delicioso!




Si hay algo que me produzca satisfacción, es prepararles la merienda a mis nenas, con pan recién hecho por mi. Me encanta cuando me dicen que les gusta, disfruto como una loca. Es cierto que no siempre se tiene tiempo, para amasar y dejar levar, todo el tiempo que necesita un buen pan. Pero he descubierto, este pan rápido, hecho en bolsa de asar, que es fantástico!

Lo encontré en este blog, me pareció alucinante desde el primer momento, y os aseguro que funciona. Aquí tenéis el resultado de un pan hecho más o menos en una hora, sin dejar levar.
Os dejo la receta con las modificaciones, que yo le hice, para que saliera un pan casi de molde, estuviera blandito y con una miga muy suave. Es ideal para los niños.

Pan rápido.

20ml de aceite, el mío de girasol.
20ml de leche, la mía desnatada.
150ml de agua.
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
310gr de harina de fuerza.
Un sobre de levadura de panadero.

Se amasa todo en un robot, o bien a mano, si lo hacéis en un robot, ya sabéis, en el orden de la lista.

Sobre una superficie enharinada, formamos una bola, a la que damos la forma que queremos. Yo lo hice como en el blog, y le dí forma ovalada, con tres cortes en paralelo.

Se aceita una bolsa de asar y se introduce nuestra masa en el interior. Se cierra y se introduce en el horno, QUE DEBE ESTAR FRÍO, para que haga el levado, al tiempo que el horno va cogiendo temperatura. Dejar cocer más o menos unos 40 minutos, dependiendo del horno y del grado de cocción que os guste.

No olvidéis que una vez terminada la cocción, una vez lo sacáis del horno, hay que sacarlo de la bolsa enseguida y dejar enfriar sobre una rejilla, para que no coja humedad.

Aquí teneís las fotos, del pequeño paso a paso.

No se puede pedir más en menos tiempo, y tan rico!
Delicioso, delicioso y delicoso!

Linky partys en las que participo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario