miércoles, 4 de mayo de 2011

Visita al pediatra.

Ayer teníamos la revisión de las niñas en el pediatra, es un momento difícil. Aunque afortunadamente no lo ven mucho y no lleva bata blanca para que los niños no le tengan miedo. Ellas en cuanto le ven se ponen a llorar.

Son niñas normales, no tienen sobrepeso, que es lo que más le preocupa a nuestro pediatra, opina que la alimentación de los niños debe cuidarse desde bien pequeñas. Enseñarles a comer de todo, les guste más o menos y las menos chucherías posibles.

Algunas curiosidades sobre su crecimiento, para ser mellizas:

-Pesan una diferencia de 2 kilos.
- Miden unos 5 centímetros más la una que la otra.
- Pero tienen los mismos dientes, exactamente los mismos.

En resumen están sanas y felices, y ya pueden pasar a masticar sin necesidad de triturar con el tenedor, me gusta que vayan avanzando. Algunos cambios en su alimentación:

- Pueden comer marisco. 
-Conservas.
- Embutidos.
- Leche de vaca.
-Todo tipo de comidas.
-Excepto los frutos secos que están reservados para los 3 años.

Estas nuevas pautas nos abren un abanico de posibilidades menos estricto, ahora ya pueden comer de todo, eso es bueno para ellas y para mi. A veces era difícil mantener una alimentación con tantas restricciones.

Ya no son bebes, ahora son niñas y como tal tengo que plantearme que deben avanzar. Tengo que hacerme una lista con las cosas que quiero que empiecen a hacer este verano.

Las amo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario