lunes, 30 de julio de 2012

Es lunes, lunes,lunes, una sonrisa, por favor!




Buenas tardes! el fin de semana termina rápido, rápido, no importa, eso nos deja más tiempo para tener una semana llena de maravillosas aventuras de verano.

Ayer me hacía una pregunta, empezar la semana con un libro, es demasiado agotador, definitivamente no. No, si se trata de novela de detectives, muertes, investigaciones y un desenlace fantástico.

Pero lo que más me gusta es que está situad hacia 1929, período de entre-guerras, y lo mejor, en Inglaterra.

Soy muy anglófila, me siento especialmente atraída por lo british, no os gustaría tener un pequeño cottage, en la campiña inglesa? preparar mermelada, e ir a comprar cualquier cosa al pueblo en bicicleta? No sería estupendo, tomar el té con Miss Marple? Los domingos pasear por algún mercadillo, buscando una ganga y comer empanada de carne, mientras hablamos de rosales?

Volviendo a España, os dejo esta estupenda novela, que compré en un tenderete de todos los libros a 5€, no se puede pedir más por menos. Estos puestos de libros a precio único, siempre me reservan  sorpresas estupendas!

Por cierto, no os pareció deliciosa la ceremonia de inauguración de los juegos Olímpicos?  con sus verdes prados, las sufragistas, y lo mejor las setenta Mary Poppins que descendieron desde el cielo. Me emociono mucho, cuando anunciaron la llegada de la llama olímpica escoltada por un cuadro de honor, y eran los trabajadores del estadio. Me llegó al corazón, todas las referencias sociales que se hicieron, sobre todo en estos momentos, en los que parece que todos nuestros derechos se evaporan.

Como siempre os deseo UNA FELIZ Y DULCE SEMANA!!



viernes, 27 de julio de 2012

Un encargo lleno de ternura.



Cuando mi marido me enseñó este encargo, me entraron ganas de abrazar a mis hijas, no hay nada más tierno que un bebe.

Si queréis un retrato, ya sabéis aquí el enlace que os lleva directo a su blog.

Como siempre os deseo un feliz y dulce fin de semana!


miércoles, 25 de julio de 2012

Rosquillas de anís.




Hola! hoy toca unas riquísimas rosquillas de anís, que se hacen en un pispas. Son tan fáciles de hacer, que yo aproveché para tener a mis hijas de ayudantes. Luego se las comieron, con un apetito voraz. 
A los niños les encanta manejar las masas, son estupendas para dejarles hacer figuras, ellas intentaron hacer los rollos, aunque la verdad no les salió muy bien.

Encontré la receta aquí.



Rosquillas de anís.

3 huevos.
75 grs de azúcar.
75 mls de aceite de girasol, el mío.
300 grs de harina.
1 cucharadita de anís, yo pondré dos la próxima vez.
1 huevo para pincelar.

Se mezclan todos los ingredientes, formando una masa, si se queda difícil de trabajar, solo hay que ir añadiéndole harina, poco a poco, un máximo de 50grs.

Formar pequeños churros, y darles forma de roscos. Hornear a 200º, el tiempo que veáis necesario para que se doren un poco. Se comen fácil unos 3 o 4 días, guardados en un envase bien cerrado.



lunes, 23 de julio de 2012

Un sábado viajero.

El sábado fuímos a visitar a una de las tías de las nenas. En un trayecto de apenas dos horas, tuvimos que hacer tres paradas tecnicas. Disfrutraron de lo lindo, mirando por la ventanilla, viendo un paisaje tan verde, las hermitas que íbamos encontrando por el camino.

Una delicia verlas disfrutar durante el viaje, pero en la comida con la familia también, con tanta gente comiendo junta, se me olvido que llevaba la cámara para hacer fotos. Solo recordé que la tenía, cuando llegamos al fin del viaje.

A ver que llevas en el bolso mami, antes de irnos por fin!

Mami tengo hambre!"


La primera parada fue para comer, las otras dos, me mareo, tengo pis!

Papá también tiene un poco de hambre.

Ahora tengo sed, y además he visto juegos allí, así que además quiero jugar!

Papá quero jugar, es su frase favorita. A ellas les da igual, que lleguemos tarde jajaja!

Más y más juegos, " mami quero jugar"


Mis hijas no podían creerse "tanto verde" me decían, acostumbradas a ver playa y más playa.

Nada mejor que un  baño, para terminar el día.


viernes, 20 de julio de 2012

El vestido de la abuela.



Hace tiempo que le venía pidiendo a mamá, un regalito muy, muy especial. Quería que nos cosería un vestido igual a las tres, y me ha costado bastante convencerla, para que volviera a sacar la máquina de coser. 

El resultado aquí lo tenéis, estamos divinas, me encanta! El vestido es precioso, pero sobre todo me hace muchisima ilusión, ir vestidas las tres iguales. No sé de donde me viene esa manía, pero era uno de esos sueños tontos que se tienen. Lo he podido cumplir, y me ha gustado tanto, que ya he emplazado a mamá, para el verano que viene.

Os gusta nuestro vestido?

Os deseamos un feliz y dulce fin de semana!





Link party en la que participo.

miércoles, 18 de julio de 2012

Un pan rápido y delicioso!




Si hay algo que me produzca satisfacción, es prepararles la merienda a mis nenas, con pan recién hecho por mi. Me encanta cuando me dicen que les gusta, disfruto como una loca. Es cierto que no siempre se tiene tiempo, para amasar y dejar levar, todo el tiempo que necesita un buen pan. Pero he descubierto, este pan rápido, hecho en bolsa de asar, que es fantástico!

Lo encontré en este blog, me pareció alucinante desde el primer momento, y os aseguro que funciona. Aquí tenéis el resultado de un pan hecho más o menos en una hora, sin dejar levar.
Os dejo la receta con las modificaciones, que yo le hice, para que saliera un pan casi de molde, estuviera blandito y con una miga muy suave. Es ideal para los niños.

Pan rápido.

20ml de aceite, el mío de girasol.
20ml de leche, la mía desnatada.
150ml de agua.
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
310gr de harina de fuerza.
Un sobre de levadura de panadero.

Se amasa todo en un robot, o bien a mano, si lo hacéis en un robot, ya sabéis, en el orden de la lista.

Sobre una superficie enharinada, formamos una bola, a la que damos la forma que queremos. Yo lo hice como en el blog, y le dí forma ovalada, con tres cortes en paralelo.

Se aceita una bolsa de asar y se introduce nuestra masa en el interior. Se cierra y se introduce en el horno, QUE DEBE ESTAR FRÍO, para que haga el levado, al tiempo que el horno va cogiendo temperatura. Dejar cocer más o menos unos 40 minutos, dependiendo del horno y del grado de cocción que os guste.

No olvidéis que una vez terminada la cocción, una vez lo sacáis del horno, hay que sacarlo de la bolsa enseguida y dejar enfriar sobre una rejilla, para que no coja humedad.

Aquí teneís las fotos, del pequeño paso a paso.

No se puede pedir más en menos tiempo, y tan rico!
Delicioso, delicioso y delicoso!

Linky partys en las que participo.

lunes, 16 de julio de 2012

Quieres un retrato? para ti, para regalar, para recordar, para soñar...




En este blog , puedes solicitar que te hagan un retrato, tuyo, de tus hijos, de tu chico o de cualquiera de tus ídolos. Es un bonito regalo, o una forma de decorar. 
En "Retratos a lápiz" podrás tener un bonito recuerdo. 
Aquí tienes el enlace, para contactar.

Feliz retrato! 


martes, 10 de julio de 2012

Lecturas de verano.





Empiezo hoy, mi serie de lecturas de verano.

Acabo de terminar de leer precisamente este estupendo libro, "La casa de Riverton". Un melodrama, muy al estilo de las maravillosas series inglesas, de señores y criados. Amores, intrigas y poco más. Seguramente, es de esas novelas fáciles, para el verano, sin demasiado que pensar.

Muy recomendable.

domingo, 8 de julio de 2012

Mi retrato favorito.




No lo niego, soy una fan incondicional de Barbra, y este retrato hecho por mi marido, me fascina. Os dejo el enlace de su nuevo blog, por si quereís ver más y mejor. Por supuesto, ACEPTA TODO TIP ODE ENCARGOS, por un  módico precio.

lunes, 2 de julio de 2012

Nuestra fiesta 4 th of july!!

Ya sé que ayer fue solo 1 de julio, pero como nosotros no somos americanos, el día cuatro trabajaremos todos. Por eso un grupo de amigos nos reunimos, todos lo años, para celebrar la fiesta de E.E.U.U.

Estamos un poco locos, porque sentimos una loca pasión, por un país que solo conocemos en las películas y series de TV. Ninguno de nosotros nunca a ido a USA, pero eso no impide que estemos siempre al tanto de todo cuanto ocurre allí.

Como cada año hemos celebrado su fiesta de verano por excelencia, lo hemos hecho comiendo hamburguesas, comiendo american flag pie, y charlando sobre todo cuanto nos gusta de la america que tanto soñamos.

Fue especialmente curioso ayer, cuando todo el mundo celebraba el triunfo de la selección, nosotros teníamos colgadas banderas americanas por todo el salón. De dónde nos viene a todos esta pasión?? no lo sabemos, pero la alimentamos continuamente, y es uno de nuestros temas favoritos de conversación.

Al final os dejo los enlaces de los imprimibles, por si os pueden ayudar.

Algunos detalles, para sentirnos bien americanos por un día.

Me encantan las buntings, soy una fanática de las banderolas, las pondría por toda la casa.

La decoración quedo diferente a como lo tenía previsto, pero estuvo muy  bonita.

Viva USA!


A mi hija le encanta posar, es una adicta a la cámara de fotos.

La tarta estaba riquísima, lástima que me quedé corta con el relleno de chocolate!

Las cajitas estaban llenas de regalitos, para celebrar la fiesta.


Un pequeño resumen.



Los enlaces aquí, aquí, aquí y aquí.